Después de anunciar la fecha de inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) aprobó en una reunión plenaria que los peloteros y técnicos sean hospedados en dormitorios para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.
La medida de los dormitorios recibió el respaldo del Ministerio de Salud (Minsa), ya que contarán con estrictos regímenes de bioseguridad que serán cumplidos por los diferentes "Comité-COVID-19" de cada equipo.
Ver También: Snitker quiere poner a Camargo en el campocorto
"Cuando se hizo el campeonato mayor 2020 los hoteles permanecían cerrados por disposiciones sanitarias y el Minsa nos concedió un permiso especial para la utilización de alguno específicamente para este evento y cumpliendo el protocolo aprobado", dijo Saúl Saucedo, Coordinador Nacional del Comité COVID-19 de la Fedebeis.
"Situación que hoy es diferente debido a que los hoteles permanecen abiertos para el ingreso de todo público, lo que dificultaría llevar el control adecuado para prevenir los contagios entre los jugadores. Por esta razón, el Minsa nos ordenó el uso de dormitorios", agregó.
Ver También: Jaime Barría iniciará la pretemporada con un juego simulado
Costo
Según la Fedebeis, el acondicionamiento de los dormitorios alcanzó la cifra de $70 mil, para que estén en las mejores condiciones para el ingreso de los atletas.
El campeonato juvenil iniciará el 20 de marzo, cuando Chiriquí enfrente a Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.
Inicia el 20 de marzo.
Hoy es diferente debido a que los hoteles permanecen abiertos para el ingreso de todo público, lo que dificultaría llevar el control adecuado para prevenir los contagios entre los jugadores.
12
equipos jugarán el torneo juvenil.
Cuando se hizo el campeonato mayor 2020 los hoteles permanecían cerrados por disposiciones sanitarias y el Minsa nos concedió un permiso especial para la utilización de alguno específicamente para este evento.